HISTORIA E CIENCIAS SOCIAIS

13 may 2012

O PP (balear) e o ensino

Conta a prensa de onte 12 de maio, que "Baleares rebaja dos horas de clase en ESO por ahorro". Referirase á eliminación das dúas horas de relixión?

1 comentario:

  1. Hola.
    Soy Vitor Hugo Brandalise, redactor en La Voz de Galicia, y os escribo para presentarles un proyecto que acabo de lanzar, sobre los 195 años del mapa de Domingo Fontán. Creo que tiene que ver con el perfil de vosotros, educadores, profesores de Historia y Geografía. La propuesta es rehacer la ruta de Fontán --autor del primer mapa completo de Galicia, que llevó su país a la vanguardia de la cartografía mundial--, para contar tanto la história del mapa como la del hombre que recorrió su tierra pueblo por pueblo para elaborarlo.

    Para eso, he analisado los cuadernos de campo del matemático a lo largo de los últimos 4 meses, para descubrir cual fue su ruta dentro de Galicia. Y este es el recorrido que estoy siguiendo en mi proyecto, llamado "El primer rostro de Galicia". La dirección es el http://blogs.lavozdegalicia.es/mapafontan

    Los primeros resultados (los tres primeros recorridos de Fontán dentro de Galicia, en los alrededores de Santiago y A Coruña y en la Terra de Melide) ya están colgados en el blog, con reportajes multimedia en diversos puntos. Si os parece, para mi sería interesante cualquier tipo de apoyo en la divulgación del proyecto (un enlace en el blog, por ejemplo, o cualquier otra iniciativa que os parezca viable...).
    Cualquier duda, por favor, estoy a disposición. Mis contactos están abajo. Gracias por la atención y un saludo,

    Vitor Hugo Brandalise
    Proyectos Multimedia - La Voz de Galicia
    Correo: vhbrandalise@gmail.com
    Blog: http://blogs.lavozdegalicia.es/mapafontan

    ResponderEliminar